• |
Región Digital

Fragoso recibe a los jóvenes participantes en el Torneo de Baloncesto Juvenil de Badajoz

Se trata de un torneo de carácter internacional que permite a los jugadores de la cantera del club que se midan ante chavales de otros equipos.

16 abril 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha recibido a los jóvenes participantes en el XV Torneo de Baloncesto Ciudad de Badajoz, que disputan en la categoría juvenil masculino el Estudiantes de Madrid, CB Fuenlabrada y la Selección Nacional de Portugal junto con el anfitrión, el Club de Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB), los días 15 y 16 en el Pabellón de la Granadilla de la capital pacense.

Durante esta recepción celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, el presidente del BCB, Antonio Correa, ha recordado que se trata de un torneo de carácter internacional que permite a los jugadores de la cantera del club que se midan ante chavales de otros equipos "en teoría bastante superiores" al pacense, a la vez que ofrece "espectáculo" coincidiendo con los días de vacaciones de Semana Santa en los que hay menos certámenes o partidos.

Tanto Correa como el también directivo del BCB Juan Cuevas han agradecido la colaboración del ayuntamiento, de su alcalde y del concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, tras lo cual el presidente del BCB ha entregado al regidor una placa en reconocimiento al apoyo prestado tanto al club como al torneo, cuya final disputarán la Selección portuguesa y el Estudiantes.

Por su parte, Fragoso ha apuntillado que los clubes participantes "parece" que son "fijos" en este campeonato que han disputado en anteriores ocasiones y en relación al cual ha agradecido al BCB su organización, dado que permite que la ciudad pueda disfrutar de baloncesto "de calidad" durante las fechas de Semana Santa.

También ha valorado que, dentro del calendario nacional de su categoría, se trata de un torneo "que tiene su respeto y su antigüedad" y ha apuntado que "muestra" de lo "mucho y bien que se hace" es que, a pesar de que la ciudad no cuente con un equipo profesional en la categoría en la que les "gustaría", la Federación Española decidió celebrar el pasado año el Campeonato de España junior de baloncesto en Badajoz con la colaboración de la hermana localidad de Elvas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.