• |
Región Digital

La Junta destina 1,7 millones en ayudas para jóvenes de entre 19 y 29 años

Con el objetivo de que realicen acciones de orientación laboral. Deberán estar inscritos en los Centros de Empleo del SEXPE.

09 abril 2019 | Publicado : 12:04 (09/04/2019) | Actualizado: 13:32 (09/04/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de orientación laboral dirigidas a jóvenes entre 19 y 29 años, desempleados e inscritos en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, por importe de 1.700.000 euros.

Así pues, podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia que quieran colaborar con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) en la realización de las acciones de orientación.

Estas entidades deberán ejercer su actividad económica en la comunidad autónoma y contar con una plantilla mínima de tres trabajadores a fecha de publicación de la orden de la convocatoria, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Las acciones de orientación se llevarán a cabo de acuerdo con las directrices emanadas del Real Decreto 7/2015, de 16 de enero, por el que se aprueba la Cartera Común del Sistema Nacional de Empleo y deberán contener, al menos, un diagnóstico individualizado y la elaboración del perfil de empleo, el diseño de un itinerario de acceso al empleo y acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario.

También deberán contar con información y asesoramiento adicional sobre el mercado de trabajo y el apoyo a la gestión de la movilidad laboral incluyendo la información más relevante en el ámbito de la Unión Europea y la información disponible en la Red Eures.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.