• |
Región Digital

La mujer protagoniza una exposición en el colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz

Con motivo de la semana de la ciencia, la cultura y el arte que además coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

07 febrero 2019

El colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz mostrará a sus alumnos la exposición 'Arte y Cultura con nombres de Mujer' con motivo de la celebración de la semana de la ciencia, la cultura y el arte que además coincide con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el próximo 11 de febrero.

Por ello, en este centro, sus pasillos conmemorarán el mismo día 11, a través de esta exposición de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Así pues, según ha informado el propio colegio en una nota de prensa, la celebración de este día se trata de una iniciativa auspiciada por Naciones Unidas que solo en España involucrará a más de 800 centros educativos.

De esta forma, del 11 al 15 de febrero, se realizarán diferentes actividades que pretenden promover la ciencia, el arte y la cultura, con participación de profesorado y alumnado de las diferentes etapas.

Además, durante esa semana, se mostrarán experimentos científicos entre estudiantes, escape rooms matemáticas, talleres de robótica, programas y entrevistas de radio, juego de pistas en el exterior, visitas de birdwatching en el Guadiana, talleres de laboratorio, de trueque, o de musicoterapia, y charlas divulgativas de científicas de la Universidad de Extremadura, entre otras.

Todas las actividades están organizadas por profesorado y alumnado del centro, en colaboración con otras entidades, como el Ayuntamiento o la Universidad de Extremadura.

Y es que desde el colegio han indicado que el objetivo es, además de celebrar el 11 de febrero, "promover todas estas disciplinas de forma atractiva en la comunidad educativa del colegio", incluyendo, por tanto, su entorno, aumentando el interés por el saber en sus diferentes dimensiones, y materializaciones.

Por ello, durante la primera quincena de febrero, tendrá lugar en España la tercera edición de esta iniciativa donde más de 2.200 actividades llegarán a unas 130.000 personas, entre centros educativos y comunidad científica, principalmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.