dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Mauro Rossi dirigirá a la sección de cuerdas de la Orquesta Joven de Extremadura

Músico solista y docente en su instrumento que ha llegado a ser concertino de la Orquesta Nacional de España o profesor en el Conservatorio Superior Licey

22 enero 2019

El próximo programa de la temporada de conciertos de la Fundación Orquesta de Extremadura incluye un concierto de música de cámara a cargo de la sección de instrumentos de cuerda de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) dirigida por el director, concertino y violinista Mauro Rossi.

Para prepararse ante este recital que tendrá lugar el próximo jueves, día 24, en Badajoz y este viernes, día 25, en Cáceres, los jóvenes músicos se concentrarán en un pequeño encuentro con ensayos desde el 21 de enero hasta la fecha de los conciertos, trabajando con los nuevos directores asistentes Jhoanna Sierralta y Miquel Massana.

En este concierto, estarán dirigidos por el violinista Mauro Rossi, "destacado" como músico solista y docente en su instrumento que ha llegado a ser concertino de la Orquesta Nacional de España o profesor en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y cuyos conciertos le han llevado a actuar en importantes salas y festivales de Europa.

La selección de obras en este programa es, para la OEx, una "magnífica" muestra de grandes obras compuestas para orquestas de cuerda como 'Cantos de Pleamar' de Antón García Abril, 'Impresión Nocturna' de Andrés Gaos, y 'Noche transfigurada, op.4' de Arnold Schönberg, sobre las cuales disertará el violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, en charlas para los espectadores que se desarrollarán una hora antes de cada sesión a las 19,30 horas.

Así, la OJEX y Mauro Rossi actuarán en Badajoz y Cáceres en sus respectivos Palacios de Congresos el jueves 24 y viernes 25 de enero y ambas sesiones comenzarán a las 20,30 horas, en relación a lo cual la Orquesta ha recordado que las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

El precio máximo de la entrada es de 18 euros dado que existen descuentos para diferentes colectivos, incluidos los poseedores del Carnet Joven que pueden acogerse al programa de descuentos CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad. Para acceder a las charlas pre-concierto es necesario presentar una de estas entradas o el carné de abonado.

En Badajoz, la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11,30 a 13,30 horas y el jueves 24 de enero en la ventanilla del Palacio de Congresos de 18,30 a 20,15 horas, mientras que en Cáceres la taquilla física estará disponible el viernes 25 de enero de 19,30 a 20,15 horas también en el Palacio de Congresos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.