• |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz entrega premios de concursos de Navidad, dotados con 5.350 euros

Dirigidos tanto a asociaciones como colegios y que cuentan con categorías como belén tradicional y viviente o dibuja o envía por email felicitacitación

10 enero 2019

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha hecho entrega este jueves de los premios otorgados en los distintos concursos organizados por la Concejalía de Cultura con motivo de la Navidad, dirigidos tanto a asociaciones como colegios y que cuentan con varias categorías como belén tradicional y viviente o dibuja o envía por email una felicitación navideña.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado de la concejala de Cultura, Paloma Morcillo; de la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón; y miembros del jurado, ha hecho entrega de estos galardones con un importe total de 5.350 euros en premios y que han distinguido en la categoría de belén tradicional de asociaciones al del Centro Residencial La Granadilla y en la de belén viviente al del Centro de Mayores de Novelda, dotados con 500 y 700 euros, respectivamente.

En el caso del belén tradicional de colegios, el primer premio ha sido para el Nuestra Señora de la Asunción y en el de belén viviente para el del Puerta Palma-Tomillar, ambos dotados con 300 euros.

Respecto al certamen de envía por email una felicitación de Navidad, que ha recibido 134 trabajos, el ganador de la categoría A de 1º y 2º de ESO ha sido Alejandro Encinas del Puerta Palma-Tomillar; y el de la categoría B de 3º y 4º de ESO María Magdalena Bastos del mismo centro escolar, dotados de 100 euros en ambos casos.

Finalmente, en el concurso dibuja una felicitación navideña, al que se han presentado 318 postales, el primer premio de la modalidad A de 1º a 3º de Primaria ha recaído en Rocío Albano del Colegio Santa María Assumpta; y en la modalidad B de 4º a 6º de Primaria en Ángela Álvarez de la Fundación Sopeña de Badajoz.

En la modalidad C de 1º y 2º de ESO la ganadora ha sido Candela Gutiérrez del Santa María Assumpta y en la D de 3º y 4º de ESO Abril Aldea también del Santa María Assumpta, en las cuatro categorías dotados de 100 euros.

PALABRAS DEL ALCALDE

Tras la entrega de estos premios en el salón de plenos del ayuntamiento, el alcalde ha ofrecido unas palabras a los asistentes en las que ha agradecido a las asociaciones y colegios de la ciudad la implicación de sus miembros o estudiantes en una tradición "consolidada" en Badajoz como los belenes y que, según ha defendido, se debe mantener "viva" porque da "sentido" a la Navidad.

De esta manera ha dado la enhorabuena a los premiados, a la vez que ha destacado la participación de los mayores de La Granadilla y ha felicitado que la Exposición del Belén Monumental y de Dioramas de Navidad haya aumentado sus visitas en el Museo Luis de Morales, con un total de 32.045 visitantes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.