festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Ayuntamiento Cáceres se une a marcha contra acoso escolar del colegio María Auxiliadora

Será este jueves, y se reunirán 700 niñas y niños y se estrenará el himno que han creado en este centro educativo contra el acoso escolar.

30 abril 2024

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la 'Marcha contra el Bullying' que ha organizado el colegio María Auxiliadora y que tendrá lugar este jueves, día 2, con un acto a las 11,00 horas en la Plaza Mayor.

El acto se iniciará con la lectura del Manifiesto contra el Bullying. Posteriormente un representante de cada clase saldrá a realizar una rápida lectura de su frase/lema (hasta un total de 18), y habrá un baile coreográfico por alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria 'Se buscan valientes', y la reproducción del himno trabajado por la madrina del evento, la artista Olana Liss, nacida en Cáceres de padre africano y madre extremeña.

El concejal de Educación, Jorge Suárez, ha señalado que el ayuntamiento cacereño apoya este tipo de iniciativas, que "recuerdan que este problema existe".

Según Suárez, "por ello, trabajamos activamente con la consejería de Educación en hacer más eficaz la labor ingente de los docentes y profesionales encargados de detectar y gestionar cualquier caso de acoso escolar; una labor que reconocemos y valoramos desde este equipo de Gobierno".

El edil ha invitado a todos los cacereños y cacereñas a sumarse a la marcha para "ver a estas niñas y niños bailando y cantando contra el acoso escolar, un problema que debemos solucionar entre todos fomentando el respeto y el compañerismo".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.