• |
Región Digital

Niños serán protagonistas en este año del encendido de iluminación navideña de Plasencia

Los más pequeños serán los protagonistas este año del encendido, que tendrá lugar en la tarde de este miércoles, 5 de diciembre.

03 diciembre 2018

Ep

El concejal de Distritos de Plasencia, David Dóniga, ha presentado este lunes los actos previstos para el encendido del alumbrado de Navidad, en los que será un menor elegido al azar quien "pulse el mando" que iluminará la ornamentación navideña, tras lo que tendrá lugar un chocolate con churros popular.

Una iluminación navideña que está distribuida por todo el centro histórico de Plasencia, y entre la que Dóniga ha destacado un "cono luminescente transitable en su interior", así como un "arco" que se ubicarán en la Plaza Mayor.

Además, las principales calles del centro de la ciudad también tendrán motivos navideños especiales, mientras que cada uno de los barrios de la ciudad contará con uno o dos elementos decorativos, así como con "iluminación especial en las farolas".

En total, serán más de 50 arcos los que se instalen por toda la ciudad con más de 318.750 bombillas led que permitirán "una iluminación eficiente, con reducción de consumo y emisión de co2", según el concejal.

También, ha señalado que para llevar a cabo esta iluminación especial navideña se ha contratado a una empresa extremeña, Iluminación Henry, que realiza la instalación y cede los elementos luminosos por un presupuesto "que no llega a los 15.000 euros" al que hay que sumar el IVA.

Además, como en años anteriores la brigada de obras de la ciudad de Plasencia realizará algunos motivos navideños como son la instalación de belenes en algunas rotondas de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.