EUROACE
  • |
Región Digital

Junta adjudica la redacción del proyecto de las obras del nuevo colegio de Barbaño

Relativas al estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de construcción del nuevo CEIP.

22 noviembre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de servicio de redacción de proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de construcción del nuevo CEIP, por sustitución, en Barbaño (Badajoz), a los arquitectos extremeños Alarcón y Tello, que han formado una UTE, por un importe total de 31.460 euros.

En concreto, el proyecto de obras es un paso previo a la licitación de las obras del centro. Éstas cuentan con un presupuesto estimado de 1.100.000 euros, cuya ejecución está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la necesidad de dotar de servicios educativos a la localidad de Barbaño ha supuesto la inclusión de la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con dos unidades de Infantil y tres de Primaria, por sustitución, en el Plan de Inversiones de Infraestructuras y Equipamientos Educativos 2016-2020, aprobado por mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura el 15 de septiembre de 2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.