quiron salud
  • |
Región Digital

Educación destina ayudas a 151 docentes para que participen en actividades de formación

Tienen como finalidad atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico.

22 octubre 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución a través de la cual la Consejería de Educación y Empleo ha destinado 37.882,35 euros en ayudas económicas individuales a 151 docentes para que participen en actividades de formación del profesorado.

Y es que, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, "la necesidad de formar de manera específica" a un profesorado con competencias profesionales "cada vez más diversas" hace que la Administración Pública "ofrezca una variedad" de programas y una diversidad de actuaciones, con el fin de "favorecer el desarrollo profesional de los docentes".

Así pues, con esta iniciativa, la Consejería de Educación y Empleo pretende impulsar ayudas a la formación permanente del profesorado.

Estas ayudas tienen como finalidad atender a los gastos ocasionados por la matriculación y/o adquisición de material didáctico, con ocasión de la participación del profesorado beneficiario en actividades de formación permanente de interés educativo.

Podían ser objeto de ayuda las actividades de formación encuadradas en dos modalidades, apunta el Ejecutivo regional.

La primera, la Modalidad A, destinada a la realización de estudios conducentes a la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado impartidos por universidades públicas o por la UNED; a la realización de enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado profesional de música y danza; y a la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado, con una duración mínima de 10 horas.

A su vez, la segunda, la Modalidad B, dirigida a actividades de formación online relacionadas con la mejora de las competencias idiomáticas, y tendentes a la preparación u obtención del certificado correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia.

BENEFICIARIOS

Por tanto, podían solicitar las ayudas el personal docente, en servicio activo, con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura en niveles previos a la Universidad; personal docente, en servicio activo, con destino en los servicios educativos, como Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, Centros de Profesores y de Recursos, Servicios de Inspección de Educación y Servicios Centrales dependientes de la Consejería de Educación y Empleo.

Y quedaban excluidos de estas ayudas los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, habían sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

Los solicitantes no podían ser beneficiarios por cada convocatoria de más de una ayuda de las previstas en la misma.

Así, para la Modalidad A se concedían ayudas por la participación en actividades de formación cuya realización finalizase en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018.

Y, para la Modalidad B, por realizar la actividad para la que solicita la ayuda en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.

Finalmente, por no haber disfrutado durante la anterior convocatoria de ayudas, de una beca o ayuda económica para la realización de una actividad de formación del profesorado o, habiéndola recibido, pero que esta no superase la cantidad de 100 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.