• |
Región Digital

FeSP-UGT exige que la flexibilización de las tardes de los maestros sea "real y efectiva"

De tal forma que no suponga "un mero cambio de horario de permanencia en el centro", tal y como subraya el sindicato.

26 septiembre 2018

FeSP-UGT en Extremadura ha defendido este miércoles que la flexibilización de las tardes de los maestros en la comunidad sea "real" y "efectiva", de tal forma que no suponga "un mero cambio de horario de permanencia en el centro".

En concreto, el sindicato apuesta por una "flexibilización real" de dos tardes de manera que se adapte a las "necesidades" de los maestros, y para ello propone que dichas dos tardes "flexibilizadas", que corresponden a horas de Coordinación Docentes, se puedan llevar a cabo "desde la plataforma Rayuela por medio de documentos colaborativos (tipo Google Drive)".

De esta manera, se potenciaría el uso de las TIC en los maestros a través de esta plataforma, según FeSP-UGT, al tiempo que defiende que los maestros puedan realizar actividades de formación en grupos de trabajo online "dentro del nuevo periodo de tiempo flexibilizado".

A este respecto, tal y como apunta en una nota de prensa, la puesta en práctica de la flexibilización "ha supuesto un mero cambio de horario, por lo que muchos maestros han decidido continuar con las cuatro tardes".

Además, la organización sindical ha añadido que esto "ha provocado mucho caos organizativo en los centros ya que no hay un criterio homogéneo sobre la aplicación de esta medida".

En este sentido, ha indicado que las instrucciones para la aplicación de esta flexibilización "son escasas, escuetas e incompletas", de manera que "ha generado mucha más confusión provocando que esta mejora para los maestros, a priori positiva, se termine viendo como algo negativo o insulso", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.