EUROACE
  • |
Región Digital

Ya pueden presentarse trabajos al concurso de CCOO 'Miradas Precarias. Juventud y Empleo'

Se convoca para mostrar la visión que los jóvenes tienen sobre cómo será su posible empleo y qué posibilidades tienen de acceder al mercado laboral.

16 agosto 2018

Los interesados en participar en la cuarta edición del concurso de fotografía digital 'Miradas Precarias. Juventud y Empleo', organizado por Jóvenes CCOO de Extremadura, pueden presentar sus obras desde este pasado miércoles, 15 de agosto, al 15 de octubre.

En concreto, este certamen se convoca con el objetivo de mostrar la visión que las personas jóvenes tienen sobre cómo será su posible empleo y qué posibilidades tienen de acceder al mercado laboral dentro del "panorama actual de precariedad y altísimos niveles de desempleo".

Así pues, se trata, según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, de sensibilizar a la población sobre las "especiales dificultades y problemas" que las personas jóvenes sufren para encontrar un empleo y que éste sea con unas condiciones "mínimamente dignas".

La participación en este certamen, organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura, es gratuita y está abierta a todos los estudiantes, trabajadores y desempleados jóvenes entre 14 y 30 años de la región.

El tema del concurso es la juventud, el empleo y la precariedad, así que las fotografías tendrán que estar basadas en estos conceptos y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en color o en blanco y negro.

Asimismo, las fotografías presentadas tienen que ser digitales, en formato JPG y con una resolución mínima de 1.024x768 píxeles.

El premio a la mejor fotografía será material fotográfico valorado en 100 euros. Para participar, el concursante tendrá que enviar su fotografía por correo electrónico a redesjovenes@extremadura.ccoo.es , adjuntando los datos siguientes: título de la fotografía, nombre y apellidos, año de nacimiento, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y dirección postal.

Para ello, el jurado estará formado por el patronato y dirección de la Fundación Cultura y Estudios de CCOO Extremadura y el secretario de Comunicación de CCOO Extremadura.

Las bases completas de este certamen están disponibles en la página web de CCOO de Extremadura, donde también se dará a conocer la obra ganadora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.