tren digno
  • |
Región Digital

El sindicato PIDE reivindica las 18 horas lectivas también para los maestros

Con el objetivo de que estos profesionales en la región tengan un "horario del siglo XXI".

16 agosto 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha reivindicado las 18 horas lectivas también para los maestros de la región con el objetivo de que estos profesionales tengan un "horario del siglo XXI".

Así pues, en el marco de la iniciativa 'Si eres maestro/a ¡Pronúnciate!', PIDE busca que los maestros de Infantil y Primaria "levanten la voz" y se posicionen sobre su propuesta 'Horario del siglo XXI para los maestros extremeños'.

Además, a través de una nota de prensa, el sindicato educativo ha recordado que "lleva tiempo" intentando sensibilizar sobre la necesidad de que en Primaria se adapten unos horarios para dar respuesta a las "necesidades actuales que antes no existían".

De esta forma, ha recalcado PIDE que, después de "muchos registros y contactos" con la Consejería de Educación, tiene la "seguridad" de que sus demandas serán escuchadas en el contexto de la negociación futura del próximo decreto de desarrollo del currículo de Primaria, "una vez se derogue la Lomce" y se cuente con una nueva Ley de Educación.

"Entendemos que ese tiempo de espera es necesario llenarlo con reivindicaciones a favor de un horario moderno para Infantil y Primaria y el consiguiente aumento de plantilla, si llegara a ser necesario, que permita atender mejor a nuestro alumnado", ha asegurado.

En este sentido, PIDE ha recordado su labor para que los profesores de Secundaria vuelvan a las 18 horas lectivas, que serán 19 horas el curso próximo y 18 horas el siguiente, además de seguir luchando para que los maestros tengan también 18 horas directas con alumnos y el resto de horas, hasta completar las 30 de permanencia en el centro, que realicen otras labores educativas necesarias para la "correcta impartición de la docencia en las aulas".

Así, las mejoras que en el nuevo horario plantea PIDE son, entre otras, una jornada continua "real", es decir, sin tardes; además de la inclusión dentro del horario lectivo de horas para tutoría de padres, tutoría de alumnos, guardias, gestión de la plataforma Rayuela, proyectos o preparación de clases.

"En definitiva, que tanto en Secundaria como en Infantil y Primaria los docentes tengan 18 horas lectivas, el resto de horas a completar con tareas diversas encaminadas al desarrollo y mejora de su actividad docente", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.