asamblea big
  • |
Región Digital

La Junta reitera que los docentes interinos se incorporarán el 10 de septiembre

A pesar de la sentencia que da la razón a los interinos y que indica que deberían volver al trabajo el 1 de septiembre, la Junta insiste que lo harán el 10

08 agosto 2018 | Publicado : 12:08 (08/08/2018) | Actualizado: 21:11 (08/08/2018)


Ep

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha recalcado que la incorporación de los docentes interinos este próximo curso será el 10 de septiembre, a pesar de la sentencia que da la razón a este colectivo, y que el Ejecutivo regional ha recurrido.

"No nos es posible hacerlo antes", ha remarcado Gutiérrez, añadiendo que, a la espera del fallo definitivo, el planteamiento de la Junta es el mismo del año pasado, es decir, los interinos se incorporarán a sus plazas el 10 de septiembre.

En todo caso, ha remarcado que la "intención" de la Junta pasa por que esta incorporación sea "lo antes posible", al tiempo que ha reconocido que se han firmado "una serie de acuerdos" con el colectivo, pero que "todas las medidas no se pueden llevar a cabo tan pronto" como a la Junta le "gustaría".

Así, una vez adoptada la decisión para el presente curso, y a la espera del fallo sobre el recurso presentado por la Junta al fallo, de cara al siguiente curso, "ya se verá", ha dicho.

Cabe recordar que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida dio la razón a los docentes interinos de Extremadura sobre su periodo de contratación y obliga a la administración regional a que la incorporación a sus plazas sea efectiva el 1 de septiembre y no el día 11, como se venía haciendo desde hace unos años.

La sentencia, la primera que se produce en el país en este sentido, estima íntegramente la demanda interpuesta por el sindicato CSIF contra la resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de julio del año pasado, por la que determinaba que la incorporación de los funcionarios interinos debía producirse el 11 de septiembre para el curso 2017/2018.

La central sindical recurrió esta decisión y ahora el juzgado entiende que esos interinos debían haberse incorporado el día 1 de septiembre, por lo que la Administración regional tiene que reconocer los efectos económicos y administrativos que se deriven de esta sentencia que, no obstante, no es firme ya que fue recurrida por la Junta ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.