• |
Región Digital

Extremadura participa en congreso sobre integración de jóvenes en transformación digital

El PAT está presente, en el Simposio 'Jóvenes, inclusión social y digitalización' que se desarrolla en Tallín

29 junio 2018

El objetivo de este encuentro, integrado por entidades de diverso tipo, es "diseñar" recomendaciones que "guíen" la política europea e "inspiren" futuros proyectos para la "integración" de los jóvenes en el proceso de transformación digital de la economía, la cultura y la sociedad, según ha informado la PAT extremeño en nota de prensa.

Así, Extremadura ha contribuido en el congreso mediante la exposición de las acciones desarrolladas para "alcanzar" el "empoderamiento digital" de "los más" jóvenes, como las acciones formativas sobre competencias digitales o la iniciativa 'Laboratorio Social Digital' que pretende "potenciar" la II Ola de competencias digitales reconocidas en el Plan de Educación Digital de la Comisión Europea.

Además, representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa que trabajan en el ámbito de la juventud, el empleo, la economía, la comunicación, la educación y la inclusión, han compartido durante el encuentro, las "inquietudes" y los proyectos de sus organizaciones para el empoderamiento digital de los jóvenes.

En esta línea, los representantes han destacando la "proliferación de riesgos" como la radicalización, el racismo, la xenofobia o el acoso y hábitos "con efectos negativos" en la vida social de los jóvenes, así como la "falta" de motivación y la "desconexión" de los jóvenes con las comunidades que les rodean.

Por otra parte, los participantes en el congreso han destacado el "enorme" potencial de las tecnologías digitales a la hora de fomentar el emprendimiento, la creatividad, la formación y la implicación del colectivo joven en los retos sociales.

Cabe destacar por último que esta convención coincide con el 20 aniversario de la coalición entre el Consejo de Europa y la Comisión Europea para Jóvenes y está organizada por la Coalición por la Juventud de la Comisión Europea y el Consejo de Europa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.