• |
Región Digital

Inicio Proyecto Educativo Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional

Un proyecto para que los más pequeños conozcan y valoren su entorno y para implicar a toda la sociedad en el desarrollo de su territorio

04 junio 2018 | Publicado : 14:06 (04/06/2018) | Actualizado: 15:18 (04/06/2018)

El Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha inaugurado la I Jornada Transfronteriza para la puesta en marcha del Proyecto Educativo Reserva de la biosfera Transfronteriza Tajo/Tejo Internacional.

Con esta Jornada, se pone la primera piedra para comenzar a construir un proyecto educativo para la Reserva, “un proyecto fundamental para este espacio natural porque es muy importante que desde edades tempranas conozcan el entorno en el que viven y que los habitantes de la comarcan puedan conocer todas las potencialidades que tiene su territorio” ha señalado Grande Cano.

Además, esta I Jornada ha sido también un punto de encuentro de todas las administraciones que están participando, junto con la Diputación de Cáceres en este proyecto internacional.

El Vicepresidente ha recordado que es la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, la jefe de filas del Programa Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional (RBTTI).

En el encuentro, que se ha desarrollado a lo largo de toda la mañana en Pintores 10 de la Diputación de Cáceres, han participado directores y docentes de centros educativos del entorno de la Reserva de la Biosfera; personal técnico de la Cámara Municipal de Castelo Branco e Idanha-a-Nova, Grupos de Acción Local y Mancomunidades del territorio, así como también representantes de la Consejería de Educación, Universidad de Extremadura, Instituto de Conservaçao de Naturaleza e das Florestas y personal y representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y Geopark Naturtejo.

Precisamente, los representantes del Geoparque Villuercas Ibores Jara, han puesto como ejemplo la experiencia educativa que están llevando a cabo en el territorio con numerosas actividades a lo largo de todo el año y con una fuerte implicación de los centros educativos.

Un modelo que va a servir como hoja de ruta para el proyecto que arranca hoy en la reserva Tajo/Tejo Internacional con la I Jornada Transfronteriza.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.