• |
Región Digital

PIDE reclama un horario lectivo "moderno" en Infantil y Primaria "solo de mañana"

Ha solicitado a los centros educativos que se pronuncien sobre su iniciativa denominada 'Horario del siglo XXI para los maestros extremeños'.

01 junio 2018

El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE ha explicado en un comunicado de prensa que lleva tiempo "intentando sensibilizar" a la comunidad educativa sobre la "necesidad" de que en los colegios públicos de Infantil y Primaria de la región "se adapten los horarios para dar respuesta a las necesidades actuales" a las que los docentes se enfrentan "diariamente en las aulas".

Para ello, el sindicato ha realizado "muchos registros y contactos", con la Consejería de Educación y ha dicho tener la "convicción" de que sus demandas "serán escuchadas en el contexto de la futura negociación del próximo decreto de desarrollo del currículo de Primaria".

El sindicato ha explicado que "queremos que los centros educativos públicos de infantil y primaria se pronuncien sobre esta iniciativa de PIDE en los claustros", señalado que, para ello, se les ha hecho llegar el último registro de PIDE con los pormenores de su petición enviado a la Consejera de Educación.

MODELO DE PRONUNCIAMIENTO

Asimismo, PIDE también les ha hecho llegar "el modelo de pronunciamiento para claustro para cumplimentar por el centro" y el enlace al vídeo informativo que el sindicato ha realizado para difundir su iniciativa 'Horario del siglo XXI para los maestros extremeños'.

Según PIDE, "entendemos que en este tiempo de espera es preciso insistir con reivindicaciones a favor de un horario lectivo moderno para Infantil y Primaria que sea solo de mañana y donde se contemplen, entre otras, horas de guardia, de tutorías con padres y con alumnos, gestión de Rayuela, reuniones de coordinación, incrementar horas para las funciones de los equipos directivos, etcétera".

Además, consideran necesario "solicitar para cada centro el consiguiente incremento de plantilla, conserjes, administrativos, que mejorarían la atención a la labor docente y a la directiva.

En este sentido, PIDE ha solicitado a los directores de los centros de infantil y primaria que en el próximo claustro "tengan a bien" incluir en su orden del día "el debate y votación" de su iniciativa para "emitir un pronunciamiento a favor de los cambios de horarios de maestros propuestos".

Una vez realizado el pronunciamiento, les ha instado a que se lo remitan al propia sindicato y "por registro a la consejera de Educación".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.