• |
Región Digital

JJ.SS. de Badajoz destaca el aumento de la financiación autonómica a la UEx

Apunta que esta "apuesta" por parte de la Junta por la UEx "choca con la política que en materia de educación pública llevó a cabo el PP en la región".

31 mayo 2018

Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de la provincia de Badajoz ha destacado el aumento de la financiación por parte de la administración autonómica a la Universidad de Extremadura (UEx), que crece un 1,78 por total para el próximo curso.

Así pues, en total, según destaca la organización juvenil socialista en una nota de prensa, la aportación de la Junta de Extremadura asciende a 100.944.023 euros, una cantidad con la que "se cubre más del 95 por ciento de los gastos de personal de la Universidad".

Además, ha subrayado el aumento del 46,33 por ciento en el Programa de Investigación Científica debido al aumento del Plan Regional de Investigación y del 28,71 por ciento para la Biografía de Investigación.

En este sentido, el secretario general provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz, Ismael Albano del Pozo, ha apuntado que esta "apuesta" por parte del Gobierno regional por la Universidad de Extremadura, "choca con la política que en materia de educación pública llevó a cabo el Gobierno del PP en la región", cuando, según ha señalado, "la financiación descendió para el año 2012 en más de 22 millones de euros, pasando de 93 millones en 2011 a 70 para el año 2012".

A su vez, Albano del Pozo ha hecho hincapié en que los "recortes" por parte del Gobierno de José Antonio Monago "llegaron hasta las infraestructuras recortando hasta la mitad las inversiones previstas en esta materia".

Por tanto, para el secretario general provincial, estas inversiones "muestran claramente la apuesta del gobierno socialista de Fernández Vara por la universidad pública y de calidad", que intenta "mejorar en todos los sentidos", y evitar además "con el aumento de becas que cualquier joven de la región tenga que dejar sus estudios por cualquier problema de índole económica".

"Desde Juventudes Socialistas vamos a seguir luchando por nuestra Universidad y por defender los derechos de los y las jóvenes", ha concluido Ismael Albano. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.