• |
Región Digital

3.000 alumnos participan en campaña higiene postural escolar del Colegio de Fisioterapeuta

Cierra la campaña de higiene postural en el escolar con "gran aceptación" entre alumnos, padres y profesores, ya que han participado más de 3.000 alumnos.

30 mayo 2018

El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, desde octubre, dio el pistoletazo de salida a la campaña y, han sido varios centros escolares de todas las localidades y comarcas de la región los que se han beneficiado de esta campaña para la sensibilización tanto de padres como de alumnos y docentes de la importancia de los hábitos saludables sobre la postura en el aula y en casa para prevenir posibles dolencias y lesiones en la etapa de crecimiento.

La campaña de higiene postural en el escolar llevada a cabo por los fisioterapeutas, y que ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Sanidad y la Obra Social La Caixa, se clausurará en Colegio Público Luis de Morales de Badajoz el 31 de mayo a las 10,15 horas, donde se impartirán los últimos talleres de esta iniciativa.

El fin ha sido sobretodo concienciar desde la infancia sobre la importancia de mantener una postura correcta a través de métodos de higiene postural, incidir en que el uso correcto de las mochilas escolares y del mobiliario escolar, así como implicar a la comunidad educativa en las medidas de prevención y educación para la salud.

Según datos estimados, la campaña proyectada para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria ha llegado a más de 3.000 alumnos de toda la región distribuidos en más de 60 centros educativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.