• |
Región Digital

200 docentes de los 112 centros del programa ¡Muévete! reciben formación

Este programa aúna la innovación con la formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas

11 abril 2018 | Publicado : 21:19 (11/04/2018) | Actualizado: 21:51 (11/04/2018)

Los 201 docentes de los 112 centros educativos extremeños que participan en el programa experimental pionero en Extremadura ¡Muévete!, como observadores u observados, han recibido las pautas y la formación específica para su desarrollo durante un encuentro que ha clausurado esta tarde el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, en el IES Albarregas, de Mérida.

Este programa aúna la innovación con la formación para el desarrollo profesional docente a través de estancias formativas en centros no universitarios extremeños, durante el curso escolar 2017/2018.

Además, se facilita así a los docentes la posibilidad de observar de forma directa las buenas prácticas, metodologías, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de aprendizaje del alumnado fomentando la adaptación y la aplicación activa de lo aprendido en su práctica docente.

Con ¡Muévete!, se pretende impulsar entre el profesorado el trabajo en grupos con un interés común, incluyendo la observación activa de la práctica docente de todos sus miembros, el intercambio de buenas prácticas, la reflexión y la formación metodológica sobre aspectos innovadores de los procesos organizativos y didácticos, así como la realización de proyectos de forma conjunta y establecer redes de comunicación que favorezcan el desarrollo de redes de colaboración entre el profesorado y los centros educativos.

De los 201 docentes participantes, 143 son observadores y 58 observados, mientras que de los 112 centros seleccionados, 77 participan como observadores y 35 como observados.

Tras esta primera jornada formativa, los intercambios entre centros observadores y observados se llevarán a cabo los días 18 y 19 de abril y 23 y 24 de mayo. El programa culminará con un encuentro el 30 de junio donde se pondrán en común todas las experiencias docentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.