• |
Región Digital

Gallardo aborda con el rector de la UEx el proyecto Smart Provincia

La Universidad jugaría un "papel importante" como formadora de futuros profesionales y desarrolladora de servicios sobre la plataforma de la Diputación.

03 abril 2018

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recibido este martes al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, quienes han abordado el proyecto Smart Provincia.

Durante este encuentro, Gallardo ha expuesto a Píriz esta iniciativa de la institución provincial en el que la Universidad podría jugar un "papel importante" como formadora de futuros profesionales y desarrolladora de servicios y aplicaciones sobre la plataforma de la Diputación.

Así pues, el objetivo de esta primera reunión es identificar las vías más idóneas para la presentación del proyecto al conjunto de la comunidad investigadora, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De esta manera, la Institución provincial pacense puede ofrecer a este colectivo los recursos del proyecto, como laboratorio virtual de investigación, formación capacitación, certificación, pruebas de campo en laboratorio urbano, etc.

Cabe destacar que la presentación se podría llevar a cabo en una jornada auspiciada por la Universidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.