cancer utero
  • |
Región Digital

24 niños fueron atendidos en el Materno Infantil por cáncer en 2017

Un total de 24 niños han sido atendidos con nuevo diagnóstico en la Unidad de Onco-Hematología de este centro pacense

14 febrero 2018 | Publicado : 16:24 (14/02/2018) | Actualizado: 00:02 (15/02/2018)

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha informado este miércoles de que un total de 24 niños han sido atendidos con nuevo diagnóstico en la Unidad de Onco-Hematología del hospital Materno Infantil de Badajoz, 14 de ellos nuevos sólidos y 10 hematológicos, durante el 2017.

También, el hospital Materno Infantil ha tenido tres recaídas, tres fallecidos por progresión, uno por infección, así como un total de 212 pacientes en seguimiento en consulta sólidos, 39 por despistaje tumoral y tres incluidos en ensayo clínicos.

En este sentido, la presidenta de AOEX, Isabel Rolán Merino, ha agregado que, cuando hay necesidad de derivación a otros hospitales, "no hay problemas con otras comunidades".

De igual modo, según los datos facilitados por la Federación Españolas de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), la incidencia en España aproximadamente es de unos 1.100 niños hasta los 14 años y de 14 a 18 años sobre 400 adolescentes. La supervivencia es de casi el 80 por ciento, señala AOEX en nota de prensa.

DÍA DEL NIÑO CON CÁNCER
Por otro lado, con respecto a la celebración del 'Día internacional del niño con cáncer', que se celebra el 15 de febrero, Aoex ha informado de las acciones que realizarán a través de voluntarios de Oncología Infantil y Psicología.

En concreto, ha habido charlas informativas este miércoles en el Colegio Público 'Gabriel' (Gévora), sobre las acciones que se realizan en la planta de oncología infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz, así como la labor del voluntariado de Oncología Infantil de AOEX.

También, este jueves, día 15, tendrá lugar en el mismo colegio una actividad llamada 'No dejes de brillar', propuesta por la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer con fotografías y la lectura de un manifiesto, entre otras acciones.

En esta línea, los días 15 y 16 de febrero estarán los voluntarios de Oncología Infantil en el Centro Comercial 'El Faro' de Badajoz para realizar pintacaras, figuras con limpiapipas y papiroflexia.

Finalmente, dentro del Hospital Materno Infantil, dichos voluntarios de AOEX realizaron, durante el 9 y 13 de febrero, una actividad relacionada con el Carnaval donde se disfrazaron de personas como el Lobo Feroz, Batman o Caperucita.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.