• |
Región Digital

Reconocimiento a menores salvaron vida a un turista y a un compañero

La Junta reconoce la labor policial y de seguridad de Extremadura a los menores que salvaron la vida a una turista y a un compañero de clase

31 enero 2018 | Publicado : 11:01 (31/01/2018) | Actualizado: 23:37 (31/01/2018)

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha iniciado el procedimiento de concesión de placas de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura a la joven cacereña que salvó la vida de una turista sevillana que sufrió un infarto en la capital cacereña y a los dos estudiantes del IES “Norba Caesarina” de Cáceres que practicaron los primeros auxilios a un compañero que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

La joven cacereña Judith Muriel, de 17 años y miembro del grupo Scout Al-kazires, combinó los masajes cardíacos con el boca a boca hasta que llegó una ambulancia del Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y trasladó a la turista a un centro hospitalario.

Por su parte, los estudiantes Aitor González y Sergio Lasso, alumnos del IES “Norba Caesarina” practicaron los primeros auxilios a Luis Rodríguez, compañero de clase que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

También recibirán placas de reconocimiento el oficial y profesor colaborador de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), Ignacio Hurtado; los agentes e instructores de la academia, José Luis Tejero y Cristina Moya; y los alumnos funcionarios en prácticas del XXVI Curso Selectivo de Agentes, Antonio María Pérez y José Antonio Rodríguez.

El motivo de la distinción es la colaboración y participación voluntaria y de manera altruista en el dispositivo de búsqueda de la vecina de Hornachos, Francisca Cadenas, organizado por el ayuntamiento de la citada localidad.

Dichas placas serán entregadas a finales del próximo mes de febrero en un acto que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz, en el que se concederán además las medallas a la permanencia y al mérito de la Policía Local de Extremadura a Jesús González Galán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.