Región Digital
RAEES

Valor del programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes

Esther Gutiérrez anima a los centros a sumarse al programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes para avanzar en la mejora del sistema educativo

21 noviembre 2017

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha animado a los centros educativos a sumarse al Programa de Mejora de Capacidades Profesionales Docentes de Extremadura (CPDEx), un proyecto novedoso de investigación-acción educativa que persigue “avanzar en la mejora del sistema educativo fortaleciendo la profesión docente”.

Sesenta y un centros educativos y más de mil docentes participan ya en el programa, al que podrán sumarse otros 30 centros este curso.

Esther Gutiérrez ha asistido a la presentación del programa a los docentes interesados en iniciar su participación en este proyecto que destaca “por la participación voluntaria de los docentes y por la motivación de éstos”.

El proyecto se desarrolla en dos fases, una primera de investigación y reflexión en la que los docentes, trabajando de forma colaborativa, “identificarán sus debilidades y fortalezas con el fin de convertir las carencias detectadas en mejoras”, y una segunda en la que los profesores desarrollarán planes de mejora diseñados por ellos mismos, para logar optimizar la práctica docente.

La Consejería de Educación y Empleo ha apostado por este proyecto porque “está en consonancia con la línea de trabajo hacia la innovación y el cambio metodológico que quiere seguir esta consejería”, ha añadido Gutiérrez Morán.

Además, ha afirmado que “impulsar la innovación educativa basada en la metodología activa” es, según la titular de Educación, uno de los objetivos de su departamento, un cambio en el que “la implicación de los docentes es clave”.

Esther Gutiérrez se ha mostrado convencida de que los resultados del programa serán eficaces porque “está totalmente adaptado a la realidad de cada contexto educativo, es llevado a cabo de forma voluntaria por centros interesados y por docentes motivados y comprometidos que trabajan colectivamente”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.