• |
Región Digital

Diez colegios extremeños cultivan un huerto escolar

Dentro del programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura.

19 septiembre 2017

Diez colegios de Primaria de Extremadura han desarrollado su propio huerto escolar en el marco del programa Red Municipal de Participación y Concienciación Social sobre la Economía Verde y el Patrimonio Natural en Extremadura 'Red Extremadura Verde'.

En concreto, este proyecto forma parte de la estrategia Extremadura 2030 y es fruto de una colaboración entre la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Así pues, esta iniciativa se desarrolla a través de la concesión de una subvención directa por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Consiste en la implantación de huertos para centros escolares de Primaria y Secundaria en terrenos de la Consejería de Educación de Educación o de los municipios, tal y como informa AUPEX en una nota de prensa.

Así, durante el mes de junio se han llevado cabo 10 jornadas informativas dando cobertura a todos los centros educativos de la región, tras las que se abrió un plazo de presentación de solicitudes para que aquellos centros interesados mostraran su interés en participar en el proyecto.

De este modo, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, baremadas y seleccionados los centros, ya en septiembre se ha realizado un proceso de asesoramiento, acompañamiento y trabajo conjunto con los centros educativos para la implementación del huerto escolar.

Además, según precisa AUPEX, durante los años 2018 y 2019 se irán incorporando paulatinamente el resto de centros seleccionados.

Cabe destacar que los primeros centros educativos en participar en el proyecto durante el año 2017 son el CEIP. Gabriel y Galán, de Cáceres; el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Miajadas; el C.R.A. de Garlitos; el CEIP Virgen de los Remedios, de Casas de Don Pedro; el CEIP Santa Lucia, de Puebla de Sancho Pérez; el CEIP Reyes Huertas, de Puebla de la Reina, el CEIP. Pedro Prieto González, de Aljucén; el CEIP General Navarro, de Badajoz; el CEIP San Pedro de Alcántara, de Badajoz, y el CEIP Francisco Ortiz López, de Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.