• |
Región Digital

JJSS-Villanueva inicia campaña recogida material escolar

Los artículos recabados se donarán a Cruz Roja Juventud, que será la encargada de distribuirlos entre las familias más necesitadas.

28 agosto 2017

Juventudes Socialistas (JJSS) de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha iniciado su tradicional campaña de recogida de material escolar, actividad que cumple su sexta edición, que se destinará a las familias con menos recursos de la localidad.

En concreto, los artículos recabados se donarán a Cruz Roja Juventud, que será la encargada de distribuirlos entre las familias más necesitadas, para ayudar a que todos los niños puedan empezar el curso escolar "al menos" con el material "más esencial".

Así pues, la organización pone en marcha esta campaña debido al entender que continúan los "recortes en educación y en becas" del Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular, lo que se suma a las "complicadas situaciones económicas de algunas familias" que provoca que tengan "serias dificultades para adquirir libros y materiales" de cara al próximo curso 2017/18.

En este sentido, el secretario general de esta organización, Juan Carlos Ojeda, ha acusado al gobierno del PP de "desmontar" los programas dirigidos a la gratuidad de los libros de texto, el apoyo a la adquisición de material o incluso el transporte escolar, según informa JJSS de Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

De esta forma, las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto en el teléfono 924 844 154 para que pasen a recoger el material, o bien dejarlo en la sede sita en la calle López de Ayala 29, de 19:00 a 21:00 horas de lunes a jueves.

Miembros de la agrupación juvenil socialista instalarán asimismo una carpa de recogida en distintos puntos céntricos de la localidad para que la recaudación de dicho material sea aún mayor y pueda llegar al máximo número de familias posibles.

Por tanto, una vez entregado el material a Cruz Roja de Villanueva de la Serena, será esta organización la encargada de su distribución por ser la que trabaja durante todo el año con las familias que más lo necesitan y, por lo tanto, "saben a quién distribuirlo de manera más justa e igualitaria", concluye la organización juvenil socialista villanovense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.