• |
Región Digital

El IJEX respalda proyecto jóvenes de Almendral

El director del IJEX apoya a jóvenes de Almendral en su proyecto de puesta en marcha de una asociación juvenil

11 julio 2017


El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha conocido este martes las peticiones y sugerencias de jóvenes de Almendral, junto al alcalde de esta localidad, José Antonio Arroyo, González ha mantenido un encuentro con 15 jóvenes, que le han trasladado su opinión sobre la oferta de actividades ofrecidas desde el ámbito municipal y regional para este colectivo.

El responsable del IJEX ha explicado que estos encuentros pretenden llegar a diferentes localidades para conocer la situación real de la juventud y fomentar la participación activa de los jóvenes en la construcción de las políticas de juventud en la Comunidad Autónoma.

En el caso de Almendral, los jóvenes han mostrado su intención de constituir una asociación juvenil en su municipio. Tanto desde el IJEX como desde el ayuntamiento, se les ha ofrecido toda la ayuda y colaboración posible para que puedan constituirse y concurrir a las ayudas establecidas para asociaciones juveniles.

Felipe González ha valorado la predisposición del ayuntamiento para colaborar con la Junta de Extremadura en todo lo relacionado con las políticas juveniles de la localidad y la creación de un tejido asociativo.

Según el responsable del IJEX, "la sintonía con el alcalde de Almendral es total y es de agradecer que desde los municipios, como es este caso, se tenga muy en cuenta a la hora de abordar la programación de actividades los deseos de los y las jóvenes del municipio”.

Además, González ha recordado que desde su departamento se apoya el trabajo de asociaciones juveniles de la región, ya que consideran que son las entidades que más cercanas se encuentran a la juventud. Ha puesto como ejemplo de la apuesta por estas entidades los casi 300.000 euros que el IJEX ha destinado este año a proyectos de asociaciones juveniles.

Y, ha afirmado que “conocer las necesidades de la juventud de zonas rurales y apoyar el funcionamiento de asociaciones juveniles es un elemento muy enriquecedor y útil para luchar contra la despoblación del mundo rural que están sufriendo regiones como la nuestra”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.