Región Digital
Twitter rectangular

Buscan instrumentistas para la creación de la banda sonora original de un proyecto de la UEx

Este proyecto, que consiste en la realización de una serie de cortometrajes para sus talleres, ya está tomando forma gracias a la finalización de sus dos primeros capítulos. Para la realización del tercero, la Escuela Municipal ha querido dar un paso más con la composición y grabación de una Banda Sonora Original, que junto con el metraje, serán ofertados bajo el concepto de "conocimiento libre" a disposición de cualquier persona interesa.

15 junio 2017

La radiotelevisión de la Universidad de Extremadura (UEx), OndaCampus, gestionada por la Fundación Universidad-Sociedad, se encuentra inmersa en un proyecto audiovisual para la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, y para la creación de cuya banda sonora original se buscan instrumentistas.

En concreto, este proyecto, que consiste en la realización de una serie de cortometrajes para sus talleres, ya está tomando forma gracias a la finalización de sus dos primeros capítulos.

Para la realización del tercero, la Escuela Municipal ha querido dar un paso más con la composición y grabación de una Banda Sonora Original, que junto con el metraje, serán ofertados bajo el concepto de "conocimiento libre" a disposición de cualquier persona interesa.

Por ello, la Fundación Universidad-Sociedad y la EMJC, gracias a la colaboración del Parque Científico y Tecnológico y al Ayuntamiento de Almendralejo, han convocado la selección de instrumentistas para la creación de una orquesta joven, principalmente entre la comunidad universitaria, ya sean alumnos o antiguos alumnos así como personal de administración y servicios o docente e investigador.

Además, desde la organización animan a que todo aquel que desee formar parte del proyecto se una a la Universidad para poder participar en él, a través de sus cursos de verano, seminarios, actividades, etcétera.

Así pues, se necesitan cubrir plazas en las siguientes especialidades instrumentales, en concreto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Los interesados que deseen formar parte en estas audiciones de selección deberán remitir un email indicando nombre, DNI, facultad o centro de la UEx en que ha cursado estudios, especialidad instrumental, último curso realizado en dicho instrumento y centro en que se ha cursado, a la siguiente dirección de correo: info@escuelamusicaalmendralejo.es. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de julio.

AUDICIONES

Asimismo, del 12 al 13 de julio tendrán lugar las audiciones que constarán de una primera parte, basada en la interpretación de un pequeño fragmento de libre elección y una segunda parte, que consistirá en una prueba de lectura a primera vista. El día 14 se darán a conocer los resultados.

De igual modo, los ensayos y la grabación se realizarán entre la segunda y la tercera semana de julio. Por la participación en este proyecto educativo de creación, grabación y estreno de Banda Sonora Original para cortometraje, se solicitará a la UEx la concesión de 2 créditos de libre elección.

A su vez, el cortometraje y la nueva Banda Sonora será estrenado en la Gran Final de la Feria de la Ciencia el día 30 de Septiembre en Almendralejo, evento impulsado por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura y su Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo apoyada por Fundecyt-Pctex a través de la Oficina para la Innovación (O4i), programa cofinanciado al 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder, Programa Operativo Extremadura 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.