• |
Región Digital

La Junta reitera la "imposibilidad" de cumplir el auto del TSJEx porque no puede "hacer un currículum provisional"

El Ejecutivo Regional va "a seguir insistiendo en la imposibilidad del cumplimiento" del auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), debido a que no puede "hacer un currículum provisional" para iniciar el curso, y posteriormente cambiarlo.

15 junio 2017

Ep

De esta forma, se ha pronunciado este jueves el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ante el nuevo auto del TSJEx en el que se rechaza un recurso de la Junta de Extremadura y le insta a reinstaurar las clases de Religión.

En su intervención, Rodríguez de la Cruz ha señalado que no tenía constancia de este auto, aunque ha recordado que existe "otro auto de un tribunal superior, que es el Tribunal Supremo" de hace una semana, en el que "se admitía a trámite el recurso de casación que había planteado la consejería sobre la sentencia del TSJEx".

En cualquier caso, el secretario general de Educación ha reiterado que "es imposible cumplir la sentencia provisionalmente, hasta que se resuelva el Supremo", tras lo que ha señalado que estarán "a la espera de lo que diga la abogacía de la Junta, en cuanto a posible nuevo recurso".

Además, ha apuntado que "provisionalmente se pueden cumplir algunas sentencias", pero en el caso de esta sentencia, que tiene que ver con el currículum, con los profesores que se designan en cada asignatura, y las matriculaciones, "no se puede hacer un cumplimiento provisional, y dentro de un mes lo cambiamos".

Y es que, "organizar el curso, lleva tiempo", ha señalado Rodríguez de la Cruz, quien ha señalado que la Consejería de Educación comenzó "hace cuatro meses" a organizar el próximo curso 2017/18, "para que ahora, a partir del 1 de julio, los alumnos hagan sus matrículas" que, según ha dicho, "las tienen que hacer sobre el currículum que existe".

"No podemos hacer un currículum provisional, eso yo creo que lo entiende cualquiera", ha insistido el secretario general de Educación, quien ha avanzado que la Junta de Extremadura va "a seguir insistiendo en la imposibilidad del cumplimiento del auto del TSJEx", a través de sus servicios jurídicos valorarán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.