Región Digital
cash jamon rectagular

Abierto el plazo para participar en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un anuncio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para la presentación de las declaraciones de participación en el programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, en el curso escolar 2017/2018.

14 junio 2017 | Publicado : 14:06 (14/06/2017) | Actualizado: 15:38 (14/06/2017)

Este trámite es previo y necesario para solicitar en dicho curso escolar la ayuda para el suministro y la distribución de frutas y hortalizas a los alumnos de centros escolares extremeños, que se establecerá mediante la correspondiente orden de convocatoria que se publicará en el DOE.

La fecha límite para la presentación de la declaración de participación será el 26 de junio de 2017, y podrán hacerlo los proveedores de frutas y hortalizas con sede social en la comunidad autónoma de Extremadura.

Aquellos proveedores interesados en participar en el programa escolar que tengan su sede social en el territorio de otra comunidad autónoma, deberán presentar ante el órgano competente de esta otra comunidad autónoma la declaración de participación.

El período de suministro y distribución de las frutas y hortalizas es el curso escolar 2017/2018, desde el mes de octubre de 2017 hasta la finalización del curso escolar en junio de 2018, siendo el grupo destinatario el alumnado matriculado en centros educativos extremeños de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos.

La fruta y hortaliza que se pretende distribuir es, en concreto, albaricoques, cerezas (mínimo de 26 mm de diámetro), clementinas (categoría I) o mandarinas (categoría I), manzanas (categoría I, variedad "Golden") y nectarinas (categoría I).

También, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten se podrían distribuir alguno/s de estos productos, en concreto, plátano (de Canarias), tomate (cherry), zanahoria (pequeña descoronada, de 10 a 25 mm de calibre como máximo, medido en la mitad de la zanahoria) pera (categoría I, variedad "Blanquilla" o "Conferencia") y ciruela.

Asimismo, el número de entregas estará en función del número de alumnos de los centros escolares participantes en el programa escolar que vendrá indicado en la correspondiente orden de convocatoria. Cada centro escolar recibirá una vez a la semana los productos, añade el Ejecutivo autonómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.