Región Digital
flores rectangular

El director general del IJEx anima a los municipios a trabajar en planes locales en materia de juventud

Felipe González ha subrayado que su departamento trabaja en los últimos meses para mejorar los servicios que presta a la juventud de la zona. Como ejemplo ha dicho que "el ECJ cuenta desde enero con una persona más entre su personal y una mejora del horario que permite abrir el centro los sábados".

09 junio 2017

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, ha animado este viernes a los municipios de la región a trabajar en la puesta en marcha de planes locales en dicha temática.

En concreto, dichos planes, según ha subrayado, suponen adaptar al ámbito "más cercano" a la juventud las medidas establecidas en el VI Plan de Juventud regional, que incluye entre sus propuestas el apoyo por parte de la Junta de Extremadura a la redacción de estos documentos.

De este modo lo ha señalado Felipe González, durante la presentación en Coria, junto al alcalde de dicha localidad, José Manuel García Ballesteros, y al concejal de Juventud del consistorio, Álvaro Fernández Blanco, del I Plan de Juventud de dicho municipio cacereño.

En este marco, el máximo responsable del IJEx ha subrayado que su departamento trabaja en los últimos meses para mejorar los servicios que presta a la juventud de la zona. Como ejemplo ha dicho que "el ECJ cuenta desde enero con una persona más entre su personal y una mejora del horario que permite abrir el centro los sábados".

Al mismo tiempo, el Plan Local de Juventud programa las actividades juveniles que se realizarán durante los próximos dos años. Las acciones se dividen en ocho bloques, en concreto, empleo, cultura y ocio, vida saludable, educación y formación, atención e información, participación y asociacionismo, valores sociales e integración y creación, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

JÓVENES CAURIENSES

Precisamente, según se indica en el plan, Coria cuenta actualmente con 2.364 jóvenes con edades entre 14 y 30 años. Este proyecto pretende dar una "respuesta unificada" a las actuaciones dirigidas a los jóvenes desde los diferentes departamentos juveniles, añade la Administración regional.

A este respecto, González ha explicado que el centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura acogerá una veintena de las acciones incluidas en el plan, y ha animado a la juventud cauriense a aprovechar las instalaciones y recursos que la Junta de Extremadura pone a su disposición.

Finalmente, el Espacio para la Creación Joven cauriense recibió el año pasado 5.665 visitas, y en lo que va de año han sido 2.306 las personas que se han acercado a las instalaciones. Además, en 2016 puso en marcha más de medio centenar de actividades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.