• |
Región Digital

El PP valora el consenso en la propuesta de la FP adaptada y espera que se corresponda con una oferta propia en la región

Ha mostrado su satisfacción por el consenso alcanzado entre todos los grupos de la Asamblea en la propuesta de pronunciamiento, registrada hoy, para que exista una FP adaptada que permita a alumnos con diversidad funcional asociada a discapacidad intelectual poder contar con una formación adaptada para mejorar su empleabilidad.

24 mayo 2017

El GPP ha pedido que esta propuesta sea “de ida y vuelta”, para que se corresponda pronto con una oferta incluida en los centros educativos de la región.

La portavoz de Educación del GPP, Pilar Pérez, ha afirmado que “para hacer política hay estar cerca de los ciudadanos y esta propuesta es una muestra de ello”, recordando las reuniones mantenidas por José Antonio Monago y los ‘populares’ extremeños con los padres y madres que venían reivindicando una formación profesional adaptada a estos casos, y la importancia de que tuvieran un apoyo unánime de la sociedad extremeña.

Para el PP, se trata de una reivindicación “muy justa” porque atiende a alumnos que deben tener las mismas oportunidades que el resto, y no solamente en el ámbito educativo, sino en el ámbito profesional.

Pilar Pérez ha subrayado que la propuesta marca la hoja de ruta sobre la que Extremadura tiene que trabajar en materia educativa, como el modelo que hizo posible la Ley de Educación en la legislatura 2007-2011,matizando que "ese consenso se ha roto con las decisiones unilaterales de la Consejería de Educación refrendadas por el presidente de la Junta”.

Por último, la portavoz de Educación del GPP ha pedido que los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados se sumen a esta propuesta lanzada desde Extremadura y que, por otra parte, “tiene que verse respaldada” en las decisiones y actuaciones de la Consejería de Educación de la Junta, porque la oferta de FP la debe hacer la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.