Región Digital
flores rectangular

La Fundación Caja Badajoz y la ONCE firman un convenio para realizar actividades sociales, culturales y educativas

Con este acuerdo, se desarrollarán actividades que integren a las personas con discapacidad visual, entre ellas, talleres gastronómicos con una cata de vinos y productos extremeños que tendrán lugar en las sedes de la ONCE en Cáceres, Badajoz y Don Benito.

21 abril 2017 | Publicado : 16:30 (21/04/2017) | Actualizado: 16:43 (21/04/2017)

La Fundación Caja Badajoz y la ONCE han firmado un convenio de colaboración para establecer un "nexo de unión" entre ambas entidades que permita realizar actividades conjuntas en los ámbitos de acción social, cultural y educativa.

El convenio ha sido presentado este viernes, en una rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria de la Fundación CB (Rucab), según ha informado en nota de prensa la propia entidad.

Así, en la firma del convenio han intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, que han estado acompañados por la consejera territorial de la ONCE en Extremadura, María Victoria Hernández.

Vázquez Guerrero ha comenzado la presentación recordando que uno de los pilares fundamentales de la fundación es la acción social, a la que la entidad dedica un 35 por ciento del presupuesto.

Además, el convenio favorecerá la inclusión de niños con discapacidad visual en los campamentos de verano que Fundación CB organiza en la Rucab.

Por su parte, Fernando Iglesias ha destacado la labor de la ONCE como "referente de lucha y plena inclusión" de personas con discapacidad, y ha añadido que esta colaboración con Fundación CB abre la discapacidad visual a la sociedad, y demuestra que estas personas "pueden desempeñarse en igualdad de condiciones".

A su vez, con el convenio se pretende ampliar el acceso a las actividades culturales que Fundación CB lleva a cabo en su sede, ha afirmado el delegado territorial de la ONCE.

Para finalizar, Iglesias ha agradecido la sensibilidad que la Fundación tiene "facilitando este trabajo y creyendo en las potencialidades de las personas con discapacidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.