Región Digital
cash jamon rectagular

El PSOE de Cáceres propone que se revise la normativa de los locales de juego por el peligro para los menores

"Entendemos que este asunto hay que afrontarlo desde el Plan de Urbanismo, como ya propusimos en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, y por ello consideramos necesario que se revise la normativa sobre este tipo de locales por la especial sensibilidad de menores y jóvenes ante este asunto", destaca Salaya.

18 abril 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres va a proponer que se revise la normativa sobre la apertura y la publicidad de los locales de juego, ante la proliferación de locales de este tipo en la ciudad, por el peligro que puede conllevar para los jóvenes si, como ocurre en la actualidad, se sitúan cerca de centros escolares y con excesiva visibilidad.

Así lo ha indicado el portavoz municipal Luis Salaya que, junto al concejal Andrés Licerán, ha mantenido este martes una reunión con la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Elena Ruíz, con el objetivo de analizar la situación de los jóvenes en la ciudad, y sus problemas y preocupaciones.

Durante el encuentro, los ediles socialistas han mostrado su "preocupación" por el juego, así como por la venta y consumo de alcohol por menores, y han puesto sobre la mesa la necesidad de fomentar un ocio saludable entre los jóvenes.

En cuanto al juego, según indica Salaya, "muchos de los locales se sitúan cerca de centros escolares con una excesiva visibilidad", y entiende que "están causando estragos a la hora de acercar a los menores jóvenes al juego, no directamente en los locales pero sí, por ejemplo, a través de Internet".

"Entendemos que este asunto hay que afrontarlo desde el Plan de Urbanismo, como ya propusimos en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, y por ello consideramos necesario que se revise la normativa sobre este tipo de locales por la especial sensibilidad de menores y jóvenes ante este asunto", destaca Salaya.

En cuanto al consumo de alcohol, "la presidenta entiende que cualquier cosa que se haga para combatirlo tiene que pasar por una concienciación de toda la sociedad porque no sirve decir a los jóvenes que no beban si el comportamiento en los adultos no se corresponde con ello", tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

A su vez, los ediles cacereños han planteado también la necesidad de fomentar las alternativas de ocio, y coinciden con la presidenta del consejo en que haya alternativas de ocio "realistas y razonables", y que "sean los propios jóvenes los que participen en su diseño".

Finalmente, también se ha hablado sobre la importancia de tener un "buen" plan sobre el retorno del talento, "para intentar que muchos de los jóvenes que se han tenido que ir por la crisis, puedan regresar a la ciudad y poner su talento al servicio de los cacereños", concluye Salaya.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.