• |
Región Digital

Educación da a conocer los detalles del procedimiento de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad

El DOE ha publicado la Orden a través de la cual se regula el procedimiento de evaluación para el acceso a las enseñanzas universitarias de Grado, así como la regulación de la constitución de la comisión organizadora de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

24 marzo 2017

Esta evaluación será aplicable exclusivamente a quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente, o en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional (FP), de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios homologados o declarados equivalentes a dichos títulos.

En el caso del Bachillerato, se realizará una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). En este periodo transitorio, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad no será necesaria para obtener el título de Bachiller y se realizará exclusivamente para el alumnado que quiera acceder a estudios universitarios.

Dicha evaluación versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de asignaturas troncales de 2º curso y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura.

Asimismo, el alumnado que quiera mejorar su nota de admisión podrá examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de 2º curso.

El alumnado que se vaya a presentar a la EBAU realizará la inscripción en la secretaría de su centro docente, el cual utilizará para ello la aplicación web de Acceso a la Universidad puesta a disposición de los centros por parte de la Universidad de Extremadura (UEx).

Concretamente, será la UEx quien publicará en su web las instrucciones con los detalles de las fechas y sedes de celebración de los exámenes, tanto en la convocatoria ordinaria, que será en junio, como de la extraordinaria, que será en el mes de julio.

FASES DE ACCESO Y ADMISIÓN

La EBAU se estructura en dos fases denominadas, respectivamente, fase de acceso y fase de admisión.

La fase de acceso tiene como objetivo valorar, para el alumnado de Bachillerato procedente del currículo establecido por la LOMCE, la adquisición de las competencias a través de la evaluación de las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de 2ºcurso: Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España; Primera Lengua Extranjera II; y Fundamentos del Arte II, si se ha cursado la modalidad de Artes.

Además, se evaluarán Latín II, si se ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el itinerario de Humanidades; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, si se ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en el itinerario de Ciencias Sociales; y Matemáticas II, si se ha cursado la modalidad de Ciencias.

Esta fase constará de cuatro pruebas, cada una de las cuales tendrá una duración de 90 minutos.

Por su parte, la fase de admisión será para aquel alumnado que quiera mejorar su nota de admisión a las distintas titulaciones universitarias oficiales de Grado, proceda o no del Bachillerato LOMCE, podrá examinarse voluntariamente de hasta cuatro materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de 2º curso.

En este caso, cada prueba también tendrá una duración de 90 minutos.
Se considerará superada la EBAU cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.