quiron salud
  • |
Región Digital

Amplía su recorrido en Sierra de Gata

Extremacuentos, un proyecto extremeño, es incluido en el Circuito Europeo de Narración Oral

“Rebrotando Cuentos”, nombre del festival en su presente edición, se celebrará del 24 al 26 de marzo e incluye narraciones infantiles, familiares y para adultos. Como novedad, este año la organización ha incluido narraciones para bebés de cero a tres años.

21 marzo 2017 | Publicado : 16:26 (21/03/2017) | Actualizado: 17:56 (21/03/2017)

El Circuito Europeo de Narración Oral amplía su recorrido con una nueva parada, esta vez, en la comarca extremeña de Sierra de Gata. Extremacuentos, el proyecto de fomento de la lectura de la asociación cultural Aldaba, ha sido incluido en este Festival internacional que en la edición de 2017 cuenta con 86 paradas en el continente.

En concreto, ésta es la quinta edición de Extremacuentos, que celebró su primera edición en 2008 y un año más, tendrá el municipio extremeño de Hoyos como escenario.

Así pues, después de una historia “azarosa” que lo mantuvo cinco años alejado de los escenarios, ha regresado en 2017 con fuerzas renovadas.

En esta ocasión, “Rebrotando Cuentos”, nombre del festival en su presente edición, se celebrará del 24 al 26 de marzo e incluye narraciones infantiles, familiares y para adultos. Como novedad, este año la organización ha incluido narraciones para bebés de cero a tres años.

El director de la Editora Regional y coordinador del Plan de Fomento a la Lectura, Eduardo Moga, dirigirá el debate de la primera mesa cuyo contenido girará en torno a los “Cuentos del siglo XXI”, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

El sábado, 25 de marzo, se celebrará una nueva edición del exitoso ‘Madeja de cuentos: maratón de cuentistas’ abierto al público en general. De este modo, mientras los narradores van contando su historia, los dibujantes Virginia Aguilar Moreno y Daniel Gil Segura realizarán una ilustración en directo sobre lo escuchado. El narrador colombiano Néstor Calderón será el encargado “de llenar de historial orales el puchero cuentero”, la cita gastronómica del sábado al mediodía.

Ya en la sobremesa, la cita será con la cuentista argentina AlejadraVenturini, con un cuentacuentos infantil bajo en nombre “Historia de piratas”. Las narradoras Mercedes Carrión (Uruguay) y Concha Real (España), serán las cuentistas para adultos y este año traen hasta la Sierra de Gata su espectáculo narrativo “Ser o No Ser”.

A su vez, “Rebrotando cuentos” incluye también música con el concierto del grupo valverdeño “Aras Navi”, que tendrá lugar en El Patio de las Niñas.

Por otro lado, los bebés serán los “grandes protagonistas” del domingo. A partir de las 12:00 horas la narradora argentina Alejandra Venturini interpretará su espectáculo “Luz”.

Cabe destacar que los precios para asistir a los cuentacuentos y al puchero cuentero son populares: Puchero Cuentero: 3,50 euros; actuaciones infantiles: 1 euros; y actuación adultos: 1,50 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.