Extremadura
Albert Rivera afirma que "no hay valentía política para afrontar...
Mientras que Miguel Sebastián confirma que “España está viviendo un momento muy dulce,...
En Mérida
24 septiembre 2026 | Publicado : 00:29 (24/09/2026) | Actualizado: 00:30 (24/09/2026)
El consultor, abogado, inversor y expolítico, Albert Rivera, analizó, en el último encuentro de Diálogos para el Desarrollo, celebrado en Mérida, el actual escenario internacional y la situación de nuestro país en el contexto europeo, lamentando que “no hay valentía política para afrontar las reformas que necesitamos, estamos estancados y perdiendo posiciones en el panorama internacional”.
El evento, organizado por Management Activo y patrocinado por Unicaja y Caser, contó también con la participación del exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
Albert Rivera afirmó que Europa, sobre todo, tiene que plantearse “qué quiere ser de mayor” y explicó que la lenta, pero preocupante decadencia de los datos socioeconómicos obliga a los Estados miembros a reducir la burocracia y dar más libertad económica a las empresas.
El expolítico señaló que el país “lleva dos décadas prácticamente sin hacer una reforma importante en términos de administración pública, pensiones o materia educativa”.
Miguel Sebastián defendió un escenario macroeconómico totalmente diferente. “España está en una situación muy buena, con un crecimiento que nadie se esperaba y con mucha creación de empleo”, resaltó, a la vez que reconoció que “hay señales de que la economía se está empezando a ralentizar”.
Ambos participantes reflexionaron sobre la posición de España en el informe PISA y abogaron por acuerdos de Estado que permitan mejorar la posición del país.
“Se necesita el consenso de todas las fuerzas políticas que gobiernan en ayuntamientos y comunidades autónomas. Sin embargo, es prácticamente imposible ahora alcanzar acuerdos en materia de vivienda, de inmigración, incluso de educación o de energía, pero los necesitamos para abordar el futuro económico con más certidumbre”, afirmó Miguel Sebastián.
El encuentro concluyó con un análisis del actual tejido empresarial de Mérida. Rivera hizo hincapié en la labor institucional puesta en marcha para atraer talento e inversiones a la ciudad extremeña. El exministro socialista coincidió en la apuesta de la comunidad autónoma por sectores innovadores, aludiendo, entre otros, a los grandes centros de datos.
24 septiembre 2026
Cáceres recibe el galardón como mejor destino cultural otorgado...
24 septiembre 2026
El Festival de Oficios Artesanos de la provincia cierra su V...
24 septiembre 2026
AMUS seguirá trabajando para consolidar población Milano Real...
24 septiembre 2026
PSOE: Junta ha dejado sin ejecutar más 96% fondos del PERTE...
24 septiembre 2026
Juventudes Socialistas de Extremadura critica la "política de...
Extremadura
Mientras que Miguel Sebastián confirma que “España está viviendo un momento muy dulce,...
