pp elecciones 2025

Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para las elecciones del 21D

El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España.

12 diciembre 2025

Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo de ciudadanos extremeños para las elecciones autonómicas a la Asamblea de Extremadura del próximo 21 de diciembre, lo que supone un 49,3 por ciento menos respecto a las 34.533 solicitudes presentadas en los comicios de mayo de 2023.

Así pues, de las 17.508 solicitudes de voto por correo admitidas, 10.970 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 6.538 de forma telemática a través de la web de Correos -www.correos.es-.

En concreto, de las 17.508 solicitudes de voto por correo, 7.354 de ellas se han presentado en la provincia de Cáceres, y las 10.154 restantes, en la provincia de Badajoz.

Ahora, el solicitante tiene de plazo hasta el miércoles, 17 de diciembre, para depositar el sobre con su voto en cualquier oficina de Correos en toda España, en su horario de apertura habitual, para lo cual, se exige que el elector haga entrega personal en las oficinas de Correos de la documentación necesaria para ejercer el voto por correo.

Para ello, al depositar el voto por correo, el elector deberá identificarse mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte, permiso de conducir o cualquier otro documento válido que permita identificar al elector, debiendo el personal de Correos proceder a su comprobación.

Por su parte, las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositar el voto, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre.

La autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, así como de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.