Extremadura
Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos...
Las precipitaciones podrían causar inundaciones locales y crecidas de ríos, pero la incertidumbre...
20 octubre 2025 | Publicado : 11:44 (20/10/2025) | Actualizado: 15:54 (20/10/2025)
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, colabora con la creadora de contenidos 'Gastroviajera' para promocionar las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, a través de sus redes sociales.
Así pues, desde este lunes, 20 de octubre, y hasta el jueves, día 23, va a realizar un itinerario por Extremadura para conocer las experiencias turísticas que ofrecen algunas empresas y entidades adheridas a los clubes de la Ruta del Queso, Ruta del Aceite, Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura' y Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.
Además, el programa comprende visitas a la almazara y Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena, en colaboración con la DOP Aceite Monterrubio, a las almazaras Alguijuela en Torremayor, Olivos del Búrdalo en Miajadas y la de la Sociedad Cooperativa del Campo Santa Catalina de Alía, que elabora AOVE con la variedad Manzanilla Cacereña, autóctona del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.
Le seguirán otras actividades gastronómicas como una cata y degustación comentada de productos ibéricos de Extremadura en el comercio gastronómico Guadyerbas de Montijo y una visita guiada en la Dehesa de Montánchez.
El queso y los vinos serán los protagonistas de las experiencias en la quesería Carrasco de Sierra de Fuentes y de las visitas guiadas y catas en Bodegas Ruiz Torres y Bodegas Cañalva de Cañamero.
Cabe destacar que 'Gastroviajera' es el proyecto de Irene Galindo creadora de contenidos especializada en turismo gastronómico sostenible de las zonas rurales, divulga y pone en valor la cultura, la gastronomía y la idiosincrasia del mundo rural en sus redes sociales de una "forma emotiva".
Actualmente, su perfil en Instagram cuenta con más de 32.000 seguidores, una tasa de interacción de 4,08 y un promedio de alcance de 16.517 usuarios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
06 noviembre 2026
Extremadura se expone como destino de cicloturismo en feria Pedal...
06 noviembre 2026
Tres vecinos de Badajoz son investigador por robar en empresa...
06 noviembre 2026
Investigado un vecino de Valdivia por el robo de 20 corderos...
06 noviembre 2026
Aprobada por unanimidad designación de 9 miembros de los grupos...
06 noviembre 2026
La Diputación de Badajoz abordará los retos de la comunicación...
Extremadura
Las precipitaciones podrían causar inundaciones locales y crecidas de ríos, pero la incertidumbre...
