Extremadura
Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos...
Las precipitaciones podrían causar inundaciones locales y crecidas de ríos, pero la incertidumbre...
06 noviembre 2026
La Junta de Extremadura participa en la segunda edición de Pedal Spain, la feria especializada en cicloturismo que tiene lugar en Zaragoza desde este viernes hasta el próximo domingo, 8 de noviembre, donde la región mostrará toda la oferta relacionada con esta modalidad, desde profesionales y empresas que trabajan en el turismo activo hasta infraestructuras y equipamientos.
En concreto, los amantes de la bicicleta pueden encontrar, de norte a sur de Extremadura, más de 2.000 kilómetros de senderos y pistas, rutas históricas como la Vía de la Plata, cuatro Caminos Naturales Vías Verdes y centros BTT con itinerarios balizados en varias comarcas, como el Valle del Jerte, Monfragüe, Sierra de Gata, La Siberia y Alqueva, entre otros recursos.
Así pues, la Dirección General de Turismo cuenta con un stand propio en esta feria y participa en la bolsa de contratación, que propicia reuniones entre destinos y empresas de cicloturismo, tanto nacionales como internacionales, según detalla la Junta en una nota de prensa.
Además, Pedal Spain está promovida por una decena de entidades y asociaciones empresariales del sector, en colaboración con el Ministerio de Industria y Turismo y persigue posicionar a España como un destino de primer nivel para el cicloturismo a escala mundial.
Además, pretende ser un punto de encuentro para fomentar oportunidades de negocio, mostrar las últimas tendencias y fortalecer la red de profesionales y aficionados al cicloturismo.
Cabe destacar que esta modalidad es "prioritaria" para la Dirección General de Turismo y en lo que cursa de año, la ha promocionado en ferias para público general, como Fitur, B-Travel Barcelona, ITB Berlín o BTL Lisboa, y también en eventos especializados, como Fiets en Wandelbeurs, que tiene lugar en Utrecht (Países Bajos), y Salon du Randonneur, en Lyon (Francia).
06 noviembre 2026
Extremadura critica al Gobierno por aprobar medidas "sin escuchar"...
06 noviembre 2026
El sorteo de Navidad 2026 repartirá 2.870M€ en premios, 98...
06 noviembre 2026
Extremadura se expone como destino de cicloturismo en feria Pedal...
06 noviembre 2026
Tres vecinos de Badajoz son investigador por robar en empresa...
06 noviembre 2026
Investigado un vecino de Valdivia por el robo de 20 corderos...
Extremadura
Las precipitaciones podrían causar inundaciones locales y crecidas de ríos, pero la incertidumbre...
