Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
03 julio 2025
CSIF en Extremadura ha donado un cheque solidario de 2.000 euros a la asociación 'Divertea', que ayuda a personas con autismo y a sus familiares.
En concreto, la presidenta autonómica de Educación de CSIF, Mercedes Barrado, y la responsable autonómica de Igualdad y Responsabilidad Social, Amparo Galán, han hecho entrega de esta donación económica a la directora de la asociación, María Jesús Martín, quien ha agradecido la iniciativa que organiza desde 2015 el sector de Educación de esta organización sindical dentro del Plan de Formación para Docentes.
Estos fondos se han recaudado gracias a las inscripciones realizadas para el curso 'Aula del futuro de carácter solidario', homologado por la Junta de Extremadura y organizado por el sector de Educación del sindicato, realizado entre diciembre y enero pasados con más de 150 alumnos, según informa en una nota de prensa CSIF.
La asociación 'Divertea', es una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con autismo y su entorno, dando un apoyo integral a las familias de niños con TEA.
El centro de atención temprana de esta entidad y habilitación funcional de la entidad ofrece terapias innovadoras, con seguimiento y refuerzo educativo en todas las áreas, además de apoyo psicológico, ayuda en casa y en la gestión del ocio y tiempo libre, incentivando el respiro familiar.
Cabe recordar que en años anteriores, los beneficiarios de esta iniciativa fueron la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, el Banco de Alimentos, la asociación 'Alma', la ONG cacereña 'Sonrisas en Acción' y la asociación 'Cuéntame algo que me reconforte'.
20 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 20...
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
