iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 21 jul 2024

Quintana espera la implicación de las CCAA para "resolver el drama" de la inmigración

Considera que "realmente es un problema" y en el caso de los menores migrantes no acompañados "todavía muchísimo más".

03 julio 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha esperado la implicación y la solidaridad de las comunidades autónomas de cara a "resolver" el "auténtico drama" que supone la inmigración, que "realmente es un problema" y en el caso de los menores migrantes no acompañados "todavía muchísimo más".

De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas este miércoles antes de asistir a un acto en Badajoz sobre la polémica generada después de que Vox amenazara con romper con el PP en los gobiernos autonómicos que acepten el reparto de estos menores.

Para el delegado, "el problema de Canarias es un drama auténticamente, un drama humano, y hay un drama que hay que intentar resolver". "Se resolvió en Andalucía en el año 2018 y, por lo tanto, hay que resolverlo y hay que ser solidario en esa solución", ha señalado, para poner el acento en que "son menores" y considerar que, "ante un drama de esa magnitud que tiene Canarias y que tiene Ceuta", y dado que, además, son gobiernos del PP, cree que hay que resolverlo.

De este modo, ha continuado, "lo que hace falta es la solidaridad del resto de las comunidades autónomas", y "si hay un grupo de extrema derecha que no quiere la solidaridad y que quiere esconderse ante este drama humano, ¿qué propone? O sea, ¿cuál es la propuesta?".

Del mismo modo, Quintana ha sostenido que hace falta una implicación por parte de todas las comunidades autónomas "para resolver un problema que tienen Canarias y Ceuta", y ha confiado en que haya "sensatez", a la par que ha apuntillado que mientras que de la "extrema derecha" no espera nada en este sentido, cree y está "seguro" de que el Partido Popular "va a actuar en favor de este drama".

Al mismo tiempo, ha abundado en que "son dramas" y en que actualmente la entrada de los migrantes en Europa es a través de Canarias, dado que se han roto otras vías de comunicación que había anteriormente.

"Este es un problema europeo y tenemos que trabajar todos en base a este problema, pero tenemos que trabajar desde la base de la solidaridad y del respeto de los derechos humanos", ha incidido, para insistir en que "realmente es un problema y con los menores todavía muchísimo más" y en que espera la implicación de todas las comunidades autónomas "en favor de resolver este auténtico drama".

BNI FUERZA BADAJOZ

De esta manera se ha pronunciado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas antes de asistir al acto de inauguración de nueve años de Liderazgo Empresarial BNI Fuerza Badajoz en El Hospital Centro Vivo, en relación a lo cual ha señalado la importancia de la relación del mundo empresarial con la economía, lo cual "es absolutamente clave", y que se pasa por unos momentos desde el punto de vista macroeconómico "muy importantes".

Sobre esto último, ha destacado la generación de puestos de trabajo, casi 21.400.000 personas trabajando en España y un "récord histórico" con 10 millones de mujeres trabajando, o la subida del salario mínimo interprofesional ante la que ha querido resaltar "lo positivo que ha sido para la economía española, en el sentido de que cuando se le da dinero a los que menos tienen hay un retorno directo a la propia economía y eso ha generado más empleo".

Así y "cuando los agoreros decían que el salario mínimo interprofesional iba a destruir empleo" el resultado "final" ha sido lo contrario, tras lo que ha apoyado a los empresarios que están generando empleo, puesto que todos tienen proyectos de futuro para avanzar y para generar nuevos empleos en este país.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.