asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT Extremadura destaca que el Pacto por el Ferrocarril es "fundamental"

Patro Sánchez recalca que el tren convencional "debe seguir vertebrando la región y habrá que poner todos los trenes y vías nuevas que haya que poner".

02 septiembre 2022

Ep.

UGT Extremadura valora de manera "positiva" la reunión de este viernes en Mérida del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, en la que ha participado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en la que el sindicato ha vuelto a exigir que las graves incidencias registradas en los primeros días de servicio del tren de altas prestaciones "no pueden volver a repetirse", ha reiterado la necesidad "de que se sigan cumpliendo los plazos" establecidos en la línea de alta velocidad y ha insistido en que se incluya el corredor Atlántico (Vía de la Plata) en la red de ferrocarriles por la región porque "es fundamental y lo van a incluir".

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a Europa Press la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, a la salida de la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Además, ha recalcado que el tren convencional "debe seguir vertebrando la región y habrá que poner todos los trenes y vías nuevas que haya que poner".

La líder sindical extremeña ha insistido también en que este Pacto Social y Político por el Ferrocarril "es fundamental" para Extremadura, que "debe seguir funcionando porque gracias a él se están haciendo muchas cosas en Extremadura", sin "quitar ni un ápice a lo que haya que seguir luchando y reivindicando" por un tren digno para la región, ha comentado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.