turismo rural
  • |
Región Digital

Vara elogia compromiso del Gobierno de articular territorio de Extremadura de norte a sur

Valora la electrificación de la línea convencional Madrid-Plasencia, así como el estudio encargado sobre la funcionalidad de la estación de Plasencia.

02 septiembre 2022 | Publicado : 15:09 (02/09/2022) | Actualizado: 18:04 (02/09/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido que en la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril, celebrada este viernes en Mérida, y a la que ha asistido también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no solo se haya informado de la alta velocidad, sino que se haya hablado de todo lo relacionado con la red convencional.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha mencionado la importancia de que el Gobierno de la nación haya adoptado el compromiso de articular el territorio de la Comunidad Autónoma de norte a sur.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha valorado especialmente la electrificación de la línea convencional entre Madrid y Plasencia, así como el estudio encargado sobre la funcionalidad de la estación de Plasencia.

Precisamente, sobre este último aspecto, el presidente autonómico ha recordado su compromiso de trabajar para que ese estudio sea una realidad lo antes posible y que permita que “la alta velocidad pare en Plasencia una vez desaparezca la estación de Monfragüe como consecuencia de la plataforma nueva”.

Finalmente, Fernández Vara ha asegurado que para ese estudio ADIF contará con el Ayuntamiento placentino, así como con las fuerzas políticas, sociales y económicas de la capital del Jerte, según informa la Junta en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.