quiron salud
  • |
Región Digital

Cs alerta de un "freno" en la caída del paro y urge "trabajar mucho" en calidad del empleo

Martín: "Nos encontramos con una subida del desempleo en el sector agrícola importante debido a que no se han dado los apoyos suficientes por la sequía".

02 agosto 2022 | Publicado : 13:40 (02/08/2022) | Actualizado: 17:02 (02/08/2022)

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Encarna Martín, ha alertado este martes de que se está producido un "freno en la caída del desempleo" en la región y ha abogado por "trabajar mucho" para mejorar la calidad del empleo.

De esta forma se ha pronunciado Martín, en declaraciones a los medios en Cáceres, tras conocer los datos del paro, que revelan un descenso de 116 desempleados durante el mes de julio en Extremadura con respecto al mes anterior, 0,14 por ciento menos, y sitúa la cifra total de desempleados en 84.613 en la región.

Así pues, durante su intervención, la diputada de Cs ha valorado que haya 116 extremeños que han encontrado trabajo en el mes de julio, pero ha apuntado que la valoración de estos datos del paro "no es buena" porque ha habido un "freno" en la bajada de paro respecto al mes anterior siendo julio un mes bueno para el empleo.

"Ya hemos dicho en varias ocasiones que el paro de la región es estructural", ha señalado Martín, quien ha resaltado que este mes "nos encontramos con una subida del desempleo en el sector agrícola importante debido a que no se han dado los apoyos suficientes por la sequía, y en la construcción".

Y es que, a su juicio, "lo que ha salvado las cifras de desempleo ha sido el turismo y la hostelería", ha apuntado, tras lo que ha apuntado que Extremadura continúa cerca de los 90.000 desempleados en la región, lo que ha calificado de "barbaridad".

De la misma forma, Martín ha incidido en que desde Ciudadanos "apostamos por políticas activas de empleo", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Asimismo, ha lamentado que el desempleo siga teniendo "rostro de mujer" ya que el paro femenino casi dobla al masculino así como que los jóvenes sigan sin encontrar trabajo, igual que los mayores de 45 años.

"Somos la pobre Extremadura rica", ha indicado Martín en relación a que la región tiene "mucha materia prima y mucho potencial que no se está aprovechando", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.