• |
Región Digital

En este 28-J “defendemos el orgullo LGTBI porque es el orgullo de España y de Extremadura”

Así lo expresa González, quien aboga por una sociedad "inclusiva y respetuosa", algo que "tiene su encaje en un estado de derecho como el nuestro".

28 junio 2022

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha hecho referencia a la celebración este martes, 28 de junio, del Orgullo LGTBI.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno, el dirigente ha recordado que, desde la llegada de la democracia, “hemos trabajado para que España pueda ser libre, igualitario, diverso y solidario”.

Igualmente, González ha afirmado que desde la Junta de Extremadura “estamos orgullosos de pertenecer a un país donde cabemos todos y todas”.

Además, el portavoz de la Junta ha recordado que este pasado lunes se presentó el anteproyecto de ley que defiende los derechos de este colectivo, por lo que España "está a la vanguardia legislativa" en materia de igualdad, según informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

En esta línea, González también ha reconocido el mérito del colectivo que "ha estado peleando durante años por sus derechos", por lo que ha asegurado que “en este día defendemos el orgullo LGTBI porque es el orgullo de España y de Extremadura”.

Finalmente, el portavoz de la Junta ha abogado por una sociedad "inclusiva y respetuosa", algo que "tiene su encaje en un estado de derecho como el nuestro", que permite que haya sociedades “tolerantes, diversas y plurales”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.