• |
Región Digital

La prohibición de quema de restos de poda en Extremadura entra en vigor este miércoles

Ante las condiciones meteorológicas, así como la previsión de los próximos días, que están propiciando un aumento del riesgo de incendios forestales.

11 mayo 2022 | Publicado : 12:21 (11/05/2022) | Actualizado: 16:57 (11/05/2022)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha prohibido las quemas de restos vegetales amontonados, tanto agrícolas, forestales como piconeras desde este miércoles, 11 de mayo, y hasta nueva comunicación.

En concreto, esta decisión se debe a las condiciones meteorológicas actuales, así como a la previsión de los próximos días, que están propiciando un aumento del riesgo de incendios forestales.

Esta situación de temperaturas altas, presencia de viento con rachas elevadas, disminución de la humedad relativa del aire, disminución de la humedad de los combustibles verdes y aumento del combustible fino seco hacen que se generen unas "condiciones favorables para el inicio y desarrollo de incendios forestales", así como su ocurrencia y propagación.

Por tanto, desde la Junta de Extremadura se recomienda que se extremen las precauciones para cualquier otra actividad susceptible de provocar incendio forestal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.