ecuestre
  • |
Región Digital

Cs plantea una comisión de estudio para abordar desempleo con "medidas reales y eficaces"

La Comisión de Estudio propuesta por la formación naranja pretende analizar de forma exhaustiva el mercado laboral extremeños y ofrecer posibles soluciones

04 mayo 2022

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura Joaquín Prieto ha anunciado que su formación ha propuesto crear una comisión de estudio para abordar el desempleo en la región con "medidas eficaces y reales".

Así pues, Prieto ha indicado que, aunque los datos de paro del mes de abril son "positivos", el desempleo que padece Extremadura "es estructural".

De hecho, según ha explicado, "el mes de abril es siempre positivo para el empleo porque es cuando arrancan buena parte de las labores agrícolas y de la agroindustria".

Por ello, Prieto ha subrayado que aunque Cs se alegra de este descenso no se debe olvidar que sigue habiendo más de 90.000 extremeños en desempleo, personas que "están buscando trabajo y no lo encuentran y que llevan mucho tiempo en esta situación".

Asimismo, el diputado de la formación naranja ha puesto en cuestión que, aunque ha descendido el desempleo en más de 3.000 personas en el mes de abril, la calidad del trabajo que se ha creado "no es la deseada", según informa Cs en una nota de prensa.

"Desde Ciudadanos nos seguimos preguntando si la calidad de este trabajo es la adecuada porque el problema es que hay muchos trabajadores pobres en esta región con contratos que no les dan ninguna estabilidad laboral", ha lamentado.

Por todo ello, ha incidido en que Cs ha registrado en la Asamblea de Extremadura una comisión de estudio para que, entre todos los grupos parlamentarios, junto con los agentes sociales y económicos de la región, se puedan encontrar "soluciones reales a este problema que es la verdadera lacra contra la que hay que luchar".

"Se trata de una propuesta constructiva y positiva porque ante el paro hay que ofrecer medidas concretas y eficaces y eso es lo que pretendemos con esta comisión de estudio", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.