• |
Región Digital

Renfe incrementa con dos trenes más la oferta entre Badajoz y Cáceres para viajar al Womad

Este dispositivo especial de refuerzo supondrá más de 350 plazas adicionales respecto a la programación habitual de un fin de semana en la región.

29 abril 2022 | Publicado : 12:04 (29/04/2022) | Actualizado: 15:28 (29/04/2022)

Renfe incrementa la oferta entre Badajoz y Cáceres con dos trenes más para facilitar el desplazamiento al Festival Womad Cáceres el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

En concreto, este dispositivo especial de refuerzo supondrá más de 350 plazas adicionales respecto a la programación habitual de un fin de semana en la comunidad extremeña.

De esta forma, el sábado 7 circulará de manera excepcional el tren con salida de Badajoz a las 16:45 horas, que habitualmente circula de lunes a viernes y domingos, y llegada a Cáceres a las 18:19 horas de la tarde, con paradas en Montijo y Mérida.

Para el regreso, Renfe podrá en servicio un tren especial con salida de Cáceres a las 07:00 horas y llegada a Badajoz a las 08:38 horas, con paradas en Mérida, Montijo y Montijo el Molino.

Estos servicios de refuerzo evitan la circulación de cerca de 250 vehículos privados y sus correspondientes emisiones de CO2, según ha informado Renfe en una nota de prensa.

Las frecuencias especiales se suman a la oferta habitual de la relación Badajoz-Cáceres de un fin de semana, que cuenta con cuatro trenes con salida de Badajoz los sábados (tres Media Distancia y un Intercity) y otros tres con salida de Cáceres los domingos (2 Media Distancia y un Intercity).

Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir sus billetes en los canales oficiales de Renfe como en su web y app, en el teléfono 912 320 320 y en las estaciones.

PROMOCIÓN DEL WOMAD EN LOS TRENES

Por otro lado, la vigésimo novena edición del festival Womad, que Renfe promocionará en sus trenes a través de un diseño especial de sus cabezales, se celebrará en la capital cacereña del 5 al 8 de mayo.

Dicho festival es un evento intercultural que ofrecerá espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, que completa su programación con actividades como talleres, pasacalles, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones y mercado gastronómico.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.