• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura reclama se mejore atención presencial bancos a personas mayores

Afirma que la situación que viven los mayores en Extremadura es "humillante" porque en muchas ocasiones "no pueden acceder a sus ahorros

27 enero 2022

Unidas Por Extremadura ha pedido a la Junta "interlocución directa" con las entidades bancarias "para mejorar la atención presencial que reciben nuestros mayores".

Así, lo ha señalado la diputada, Lorena Rodríguez Lucero, en el pleno de la Asamblea, después de constatar que muchas personas, la mayoría personas mayores, no pueden acceder a sus ahorros "porque no hay entidades bancarias en los pueblos y, en los que las hay, nos encontramos con largas colas debido a las pocas horas semanales que están abiertas".

Rodríguez Lucero ha afirmado que esta situación es "humillante" para muchas personas porque tienen dificultades a la hora de acceder a la banca digital o a un simple cajero automático.

La también secretaria cuarta de la Mesa de la Asamblea ha desgranado las razones de que se esté produciendo esta situación en la región, que pasa por la mala gestión de las cajas de ahorro "y que no se haya presionado lo suficiente para evitar despidos y cierres de oficina"; que no se haya tenido lo suficientemente en cuenta la implantación territorial en los concursos públicos referidos a operaciones financieras; y los escasos requisitos que se le ha exigido a la banca, "después de que fuese rescatada con dinero público".

Según la parlamentaria, "una de las razones para establecer unos requisitos mínimos a la banca es garantizar el acceso universal a dinero efectivo, exigir un mínimo de oficinas y cajeros automáticos y establecer la presencialidad, a través de oficinas móviles porque el convenio con Correos no es una buena solución ante el recorte de oficinas en el medio rural".

Para Rodríguez Lucero, la solución a todos estos problemas pasaría por la puesta en marcha de una banca pública, pero mientras "le pedimos algo tan sencillo como es humanizar el acceso a los servicios financieros, evitando así también la reducción de plantillas que está asolando a este sector".

Junto con ello, ha matizado que "también le solicitamos el mantenimiento de las sedes locales de estas entidades o la creación de espacios multibanca donde un mismo agente bancario pueda dar el servicio de distintas entidades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.