ecuestre
  • |
Región Digital

Con 60.000 euros

Fedexcaza apoyará participación cazadores extremeños en manifestación de marzo en Madrid

Establecerá una línea de ayudas para sufragar el 50 por ciento del gasto que acometan las sociedades locales de cazadores en la contratación de autobuses.

17 enero 2022

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) destinará una partida de 60.000 euros a apoyar e incentivar la participación de cazadores de la región en la Manifestación del Mundo Rural y la Caza que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Madrid.

Con estos fondos, Fedexcaza establecerá una línea de ayudas para sufragar el 50 por ciento del gasto que acometan las sociedades locales de cazadores en la contratación de autobuses.

Además, la federación dispondrá de autobuses propios que saldrán desde Badajoz, Mérida y Navalmoral de la Mata para aquellos cazadores que por cualquier circunstancia no puedan viajar en los medios de transporte que habiliten tanto las sociedades como otras entidades y empresas del sector. Para acceder a estos autobuses será necesaria una inscripción previa.

Por último, se llevará a cabo una campaña de promoción de la manifestación en diversos medios de comunicación.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Federación Extremeña de Caza recuerda la importancia de salir a la calle "a reivindicar el derecho a cazar, el respeto hacia el colectivo de cazadores y el apoyo gubernativo necesario que la caza merece".

Especialmente ante "los continuos ataques por una parte del Gobierno de España, la indefensión ante las demandas ecologistas de la Comisión Europea, y la instauración de los dogmas animalistas en la política nacional".

En este escenario se celebra una manifestación "necesaria y urgente" que está convocada por las entidades representativas del sector de la caza, las organizaciones profesionales agrarias y Alianza Rural.

En la movilización el mundo cinegético planteará como principales reivindicaciones la retirada "inmediata" de la Ley de Protección y Derechos de los Animales; la retirada del Real Decreto de Núcleos Zoológicos; la recuperación de la caza de la tórtola; la recuperación del silvestrismo; evitar la prohibición del uso del plomo en la caza, aprobada por la Comisión Europea para 2023; la caza en Parques Nacionales; y la retirada de la inclusión del lobo como especie protegida.

También solicitará que para la protección y catalogación de las especies cinegética no sea el criterio de asociaciones ecologistas el que impere; así como la participación del sector cinegético en los órganos consultivos, ahora copados por ecologistas; eliminar el "adoctrinamiento animalista" que se pretende realizar en la Ley de Educación a través del concepto de "empatía con los animales"; y promover, difundir y defender la caza como herramienta clave para la economía, la sociedad y la conservación de los espacios naturales.

En este escenario "los cazadores extremeños deben dar un paso al frente y sumarse a una manifestación en la que nos lo jugamos todo". "Ha llegado la hora de luchar por defender nuestros derechos y de hacer que se escuche la voz de la mayoría del mundo rural por encima del ruido que generan las minorías que representan el animalismo y el ecologismo radical", ha explicado el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.

Finalmente, la Federación Extremeña de Caza llevará a cabo reuniones informativas provinciales que estarán abiertas a todos los cazadores y en las que se ofrecerán todos los pormenores de la manifestación y se aclararán todas las dudas al respecto. Estas reuniones se celebrarán el 11 de febrero en Cáceres y el 18 de febrero en Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.